Asesoría Vila se gestó en 2021, fruto de una evolución profesional que comenzó en 1999.
Desde mis inicios como autónoma en el ámbito de la asesoría, compartiendo desafíos y aprendizajes, el proyecto de 2021 marcó un punto de inflexión: el objetivo de trascender el autoempleo para crear empleo y fomentar el crecimiento colectivo.
La pieza clave en este nuevo capítulo fue Montse, una amiga cuya determinación y éxito en el campo de las Relaciones Laborales, incluso a los 45 años, me inspiró profundamente.
Su incorporación no solo significó contar con la compañera ideal para este viaje, sino también combinar su vasta experiencia con mi licenciatura en Ciencias Económicas, creando un equipo de trabajo que encaja a la perfección.
¿Qué nos hace diferentes? En Asesoría Vila, ofrecemos más que servicios de contabilidad, gestión laboral y cumplimiento tributario.
Nos posicionamos como el apoyo que necesitas, ya sea para enfrentar un requerimiento de Hacienda, dar los primeros pasos hacia la independencia empresarial o gestionar tu negocio con éxito.
Nuestra diferencia radica en la IMPLICACIÓN; compartimos nuestras experiencias para que puedas aprovecharlas en tu negocio, ofreciendo CERCANÍA y HONESTIDAD como pilares de nuestra relación con cada cliente.
Creemos firmemente que tu empresa es parte de la nuestra, y tu éxito, nuestro éxito. Por ello, dedicamos el tiempo necesario a cada cliente, asegurando que nuestras prioridades siempre estén alineadas: CLIENTE, TRABAJO y ÉXITO COMPARTIDO.
Asesoría Vila nace de un homenaje profundo y personal a mis raíces familiares. Aunque no llevo «Vila» en mi apellido, este nombre evoca el legado de mi familia paterna y la casa donde nació mi padre, muy típico de las aldeas gallegas.
El logotipo es fruto de la creatividad de una amiga y mi despacho está decorado con elementos de casa. Es así que quiero que mis clientes se sientan en mi despacho: como en casa.
Se trata de que tengas la confianza absoluta de que tu negocio, al completo, estará en mis manos, con la misma seguridad e implicación que en las tuyas. Te lo garantizo.
Mi formación profesional una vez finalizada la carrera se inició con la preparación de unas oposiciones a Hacienda que nunca llegaron a cristalizar, pero me dieron una sólida formación en impuestos y contabilidad lo cual me ayudó a plantearme mi futuro profesional una vez abandonadas, a autoemplearme como asesora de empresa y autónomos, corría 1999 cuando inicié este camino.
En 2021, se transforma en una idea más grande en donde quiero no solo autoemplearme sino crecer y generar trabajo dentro del mismo campo y siempre con vocación de ayudar a otras personas con sus negocios y empresas.
El camino hasta llegar aquí siempre tuvo como denominador común mantener mi faceta dentro de la asesoría, pero ello no impidió que esta la compaginara con otros trabajos por cuenta ajena como fueron técnico del Programa Agader en un Grupo de Acción Local durante más de 5 años o técnico de administración de una Fundación Estatal durante más de 3 años.
Gracias a todo esto y a la formación continua a la que estamos obligados, para poder ejercer nuestra profesión con la mayor profesionalidad posible, todo esto es lo que pongo a disposición de mis clientes para ayudarlos con sus negocios.
Por circunstancias personales entré en el mundo laboral a temprana edad, lo que imposibilitó que pudiera prepararme académicamente como hubiera querido.
Esto no ha impedido, que con el paso del tiempo y en un momento determinado de mi vida, decida con 45 años matricularme en la universidad y finalizar los estudios de Grao en Relaciones Laborales y RRHH.
Los años de experiencia laboral y la formación han hecho que mejore, tanto a nivel profesional como personal. Con esto no quiero decir que mis metas se hayan cumplido, nada más lejos; mi curiosidad y mi disposición para mejorar dejan la puerta abierta siempre a la formación continua y las ganas de hacer mi trabajo siempre de la mejor manera.
Mis actividades profesionales son de lo más dispares, pero con un foco centrado en la mayoría de ellos, en el trato directo y comercial con las personas, que por mi carácter natural es donde mejor me desenvuelvo.
Sumado a la formación y el haberme encontrado a Susana en este camino nos ha impulsado a seguir creciendo y a ayudar a nuestros clientes de la mejor manera.
Nuestros clientes reconocen en Asesoría Vila una implicación sin precedentes, apoyo constante, empatía, capacidad de respuesta, lealtad y responsabilidad. Estos valores nos definen y nos diferencian, haciendo de cada proyecto que asumimos, una parte integral de nuestro legado.